Actualidad Nacional

Simón Díaz galardonado con Grammy honorífico

Simón Díaz, el más prolífico músico compositor e intérprete del género popular venezolano, recibirá el próximo 12 de noviembre el Premio del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación 2008, en una ceremonia especial que tendrá lugar en el Hobby Center for the Performing Arts en Houston.

Esta distinción especial es otorgada por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a individuos que, durante sus carreras musicales, han realizado importantes contribuciones -excluyendo interpretaciones- en el campo de la grabación.

La instancia avaló la premiación al talentoso Tío Simón de Venezuela, destacando que el maracayero ha escrito docenas de canciones «que conectan profundamente con la cultura latinoamericana». El comité hace referencia a su internacional tema «Caballo Viejo» – también conocido como «Bamboleo» – que ha sido traducido a más de 10 idiomas diferentes.

Resaltan que Díaz ha compuesto temas para artistas como Rubén Blades, Celia Cruz, Plácido Domingo, Julio Iglesias y los Gipsy Kings.

El compositor venezolano grabó su primer álbum como cantante y compositor en 1963. En el año 2001 editó el Amorosante, donde repasaba sus comienzos con el bolero y en 2005, Sabaneando.

Reconocido además como un comediante famoso en Venezuela, su carrera ha abarcado también papeles en películas, televisión y teatro.

Junto a Simón Díaz, serán galardonados con este mismo premio el «judío maravilloso» Larry Harlow y Juanito Márquez. Mientras que los cantantes Vikki Carr, Cheo Feliciano, Astrud Gilberto, Angélica María, María Dolores Pradera y Estela Raval recibirán el Premio A La Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, manifestó que este grupo variado de galardonados «representa la historia, la rica diversidad y verdaderos cimientos de la música latina». «La pasión y calidad artística de los distinguidos se ha extendido durante varias décadas a lo largo y ancho de muchos países, demostrando la preeminencia e importancia de la música latina en todo el mundo. El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación tiene el honor de rendir tributo a estos creativos e innovadores visionarios que han realizado prolíficas contribuciones a la cultura latina», consideró.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin Grammy para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba