Actualidad Nacional

Simonovis aseguró que en Venezuela hay cinco estructuras criminales

El representante venezolano dio estas declaraciones en el foro Quo Vadis América Latina, organizado por el Interamerican Institute for Democracy en el Coral Gables Museum

El comisario Iván Simonovis explicó las 5 estructuras criminales que actualmente hacen vida en el país que convergen en diferentes formas para llevar a cabo acciones terroristas criminales.

El representante venezolano dio estas declaraciones en el foro Quo Vadis América Latina, organizado por el Interamerican Institute for Democracy en el Coral Gables Museum.

Informó que hay 12 mega bandas dentro del país, los 300 que están en Miranda, el Tren de Aragua, que opera en Aragua, Zulia, Trujillo y Falcón, el Tren del Zulia, Los Meleán, Los Leal, La Carlos Papal ubicada en Miranda en los Valles del Tuy, Bander ubicada Delta Amacuro y Monagas, estas son algunas de las más importantes.

Indicó que hay otra estructura criminal que son los colectivos se han convertido en un brazo armado del régimen de Nicolás Maduro.

“Allí tenemos por ejemplo el colectivo fundado por Freddy Bernal, que son los de supuesta seguridad y defensa fronteriza en el Táchira, que tienen el apoyo del régimen, también están: Frente Raíces, 5 de marzo, Alexis Vive, y el muy conocido La Piedrita dirigido por un delincuente Valentín Santana, y son los que hoy tiene a cargo la protección y la movilidad del exjefe de las FARC, Jesús Santrich”, dijo.

Agregó que la tercera estructura criminal es los carteles de la droga, el de Paraguaná, La Guajira y el cartel de Los Soles, que son un grupo del generalato que se encargan del tráfico de drogas a nivel internacional.

“La cuarta estructura criminal es el terrorismo, en Latinoamérica gracias a las investigaciones del fiscal Alberto Nisman, que evidenció la presencia de grupos iraníes en Centroamérica y Suramérica, y grupos de Hezbollah crearon una red que opera en Argentina, Bolivia, Colombia y Venezuela”, agregó Simonovis.

El comisario dijo que desde el 2006 operan los iraníes en Venezuela, se crearon diferentes convenios con la República Iraní en el 2011 y 2012 y recientemente los venezolanos fueron testigos de la llegada de 17 vuelos al país de la aerolínea Mahan Air asociada a las fuerzas de guardianes de la revolución islámica. Además están los buques que llegaron a Venezuela que no se sabe que se llevaron del país.

Certificó que en el Cabo San Román se está instalando una base de operaciones con iraníes y rusos, para monitorear todas las comunicaciones que existen al norte de Venezuela. Hizo referencia a la presencia también del partido Chiita Libanés Hezbollah, catalogado como una organización terrorista.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba