ActualidadActualidad Nacional

Simonovis revela beneficios del acuerdo entre Guaidó y la DEA

Simonovis también indicó que con dicho acuerdo incrementan las posibilidades de actuación e investigación dentro y fuera de Venezuela

El comisionado especial de seguridad e inteligencia, Iván Simonovis, resaltó los beneficios del acuerdo firmado entre Juan Guaidó y la DEA (Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés), este 7 de septiembre mediante un video en Twitter.

«El acuerdo firmado entre el presidente Juan Guaidó y el Gobierno de Estados Unidos, como operador la DEA, es un acuerdo histórico. Este acuerdo retomará todas las investigaciones de este organismo en Venezuela e identificará a las empresas criminales y personas que le dan oxigeno y vida financiera al régimen de Nicolás Maduro», dijo Simonovis.

Asimismo, informó que el gobierno interino implementó, desde hace un meses, «una sólida estructura dentro del país, policial y militar, que suministra información veraz sobre narcotráfico y sus actores y la compartimos con diferentes agencias de USA y otros países», por lo que añadió que «nada es casualidad».

Recompensas y beneficios

«Es bien sabido que hay cuantiosas recompensas por algunos de los líderes del régimen, funcionarios que faciliten con este tipo de operaciones contarán con el apoyo del Gobierno Interino», aseveró el comisionado especial de seguridad.

Sobre el acuerdo, Simonovis acotó que con el apoyo de la DEA crecen las posibilidades de actuación en el área de investigación y operativa, dentro y fuera del país, por lo que añadió que ahora habrán más posibilidades de detener a personas vinculadas con actividades ilícitas y la administración de Nicolás Maduro.

Finalmente, el comisionado abrió la puerta para cualquiera que pueda suministrar información importante al Gobierno interino.

«Civiles y funcionarios que suministren información que lleven a la identificación de actividades de narcotráfico o faciliten para la captura de algunos de ellos, también tendrán su recompensa», concluyó.

Estas declaraciones van en línea con las declaraciones de Juan Guaidó el pasado 3 de septiembre en su entrevista con James Story ya que, para juicio de ambos, «Maduro representa un peligro para la región».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba