ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Sin carnet de la patria no hay “Plan Chamba Juvenil” para nadie

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta

@deudelisoviedo

Alex Andarcia, Gerente de INCES del estado Nueva Esparta, informó que a la región le corresponde incorporar tres mil quinientos jóvenes entre 14 y 35 años al “Plan Chamba Juvenil”, de los 200 mil que anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ellos serán incorporados a nivel nacional a través de la detección que se hizo por medio del carnet de la patria, instrumento de base de datos con el que se recolectó a los integrantes de este plan que tiene fecha de cierre el 30 de julio.

Indicó que han sostenido mesas de trabajos con los sectores públicos y privados. “Realizamos mesas de trabajo con instituciones públicas y privadas para incorporar a estos trabajadores, también me reuní con la dirección de recursos humanos del Banco de Venezuela, para activar la formación en el área de banca y finanzas, ya que su demanda está en esas áreas”.

Andarcia también señaló que de la cuota que le toca al Estado, “mil cincuenta adolescentes entre 14 y 17 años serán incorporados en el área laboral a través del Programa Nacional de Formación de Aprendices, del INCES, (PNA), para impulsar los motores productivos, turismo, agro y comercio, ya que a nivel nacional a esta institución les toca capacitar a sesenta mil”.

Manifestó que el ministerio de la juventud principalmente es el que está recopilando la data, allí se inscriben y seleccionaran el sector en el cual quieran desempeñarse, para la segunda fase que será en octubre.

“El carnet de la patria no es un instrumento politiquero como dice la oposición, es para tener una data sobre las necesidades en diferentes áreas de nuestro pueblo, reafirmó que este no es un plan de campaña por la ANC”.

Incorporación de tres mil quinientos jóvenes al “Plan Chamba Juvenil”
Incorporación de tres mil quinientos jóvenes al “Plan Chamba Juvenil”

Tres días para inducción de formadores

América Pérez directora estadal de ministerio de la Juventud y Deporte de NE, explicó que “en la primera fase de formación tiene como metas en estos tres días capacitar a setenta y seis formadores del Estado, quienes estarán vinculados a seis ejes de capacitación de diferentes áreas para cubrir la demanda laboral de quienes se inscribieron a través de la web www.inj.gob.ve, con la opción chamba y el código del carnet de la patria”.

Pérez destacó que la semana pasada iniciaron el despliegue por las comunidades del Estado a través de asambleas para incentivar a los habitantes a que se inscribieran en este nuevo Plan del Gobierno.

“Plan Chamba Juvenil” / Nueva Esparta
“Plan Chamba Juvenil” / Nueva Esparta

Mañana se van a instalar en la Asunción

Asimismo informó que para este miércoles estarán presentes en la Plaza Bolívar de la Asunción, para brindar asesoría a quienes deseen inscribirse en el “Plan Nacional Chamba Juvenil”, de igual forma indicó que “pueden acudir a los infocentros donde les brindaran toda la colaboración para que se incorporen a través de la web”.

La directora estadal de ministerio de la Juventud resaltó que las misiones educativas, INCES, Jóvenes del barrio, Brigada Robert Serra, PSUV a través de la comisión de formación, Barrio Adentro deportivo cubano y venezolano, Frente Francisco de Miranda, Misiones: Cultura, Robinson, Sucre y Rivas, Movimiento ecologista venezolano, batallón Chávez Bolívar y Martí y movimientos colectivos juveniles están incorporados en el desarrollo de este Plan.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba