ActualidadActualidad Nacional

Sin mucha asistencia de alumnos arrancó primer día de clases en Sucre

YSAMIRA SALAZAR – ORIENTE

@ysamira

A media máquina se inició este lunes el nuevo año escolar en todos los planteles de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre.

Muchos, padres y representantes indicaron que arreglaron a sus hijos para llevarlos pero al llegar a los centros educativos no fue el ambiente esperado. La ausencia de estudiantes era evidente.

Otros representantes tomaron la decisión de no llevarlos sino hasta la primera semana del próximo mes.

Mary Carmen González, indicó que pese que sus niñas estudian es un instituto privado en la ciudad de Cumaná, tomó la decisión de no llevarlas hoy lunes.

“Pensando que poco son los niños que llegan el primera día a clases, decidí no llevarlas. Será la próxima semana cuando ya arranquen sus clases” dijo la representante.

De igual forma, Ranses Rivero, indicó que no llevó a su pequeña hija, estudiante de tercer grado de educación básica hoy, sino lo llevarán a inicio del venidero mes.

En los liceos también

En cuanto, al ciclo básico y diversificado también hubo un ambiente“flojo” para el regreso a clases en el estado Sucre.

En Cumaná no se observaron muchos estudiantes de bachillerato rumbo a arrancar el nuevo año escolar, al igual que en municipios aledaños como Ribero (Cariaco), Mejía (San Antonio del Golfo), Andrés Eloy Blanco (Casanay), Montes (Cumanacoa) y Bermúdez (Carúpano), entre otros, la presencia de los muchachos en los liceos no fue la esperada por el personal docente y administrativos de las instituciones educativas.

En todo el estado

Cabe destacar, que en todo el estado Sucre funcionan un total de 207 instituciones educativas ubicadas en 131 puntos o circuitos escolares.

Intentamos conversar con los representantes de la Zona Educativa del estado Sucre, en busca de una voz oficial con respecto al inicio de la temporada escolar 2016 – 2017, pero no logramos localizarlos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba