Actualidad Nacional

Sin real no hay boletas

Ciertamente las boletas electorales válidas, un total de 19 millones, están totalmente impresas, pero al parecer se encuentran represadas en Miami debido a que el Consejo Nacional Electoral no ha cancelado el 25 por ciento del total del costo que le adeuda a la a la empresa Communication Graphics (802 mil 973 dólares con 52 centavos). Así lo reseña a seis columnas el diario El Globo.

El presidente de la comisión de adquisición de boletas, Roberto Ruíz, alega que este monto se cancelará al momento de que sea entregada la última remesa, la empresa fabricante parece comulgar con otra política que consiste en recibir el dinero contante y sonante que le permita cubrir los costos de envío.

Pero mientras en áreas como esta se observan retrasos, la prensa nacional reseña la realización del simulacro electoral con tres días de anticipación en 12 estados del país.

Según el presidente de la Comisión de Automatización, Rómulo Lares, informó que las pruebas se ampliarán a otros estados este jueves para culminar finalmente el día viernes.

La cuenta regresiva continúa y los ojos del país se dirigen a la sede del CNE. El Jefe del Plan República, Gonzalo García Ordoñez, manifestó que existe completa tranquilidad con respecto a la realización de los comicios. Tres fiscales del Ministerio Público se rotarán en turnos de 8 horas para vigilar el desarrollo del acto del sufragio y el escrutinio.

Pero los controles no llegarán al extremo, toda vez que quedó descartada completamente la posibilidad de realizar una auditoría en caliente como lo habían solicitado diversas organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos.

Más información véala en:

(%=Link(«http://www.eud.com»,»El Universal»)%)
(%=Link(«http://www.el-nacional.com»,»El Nacional»)%)
El Globo (Edición Impresa)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba