Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Sin servicios públicos y con pésima vialidad viven las familias del barrio El Río en San Cristóbal

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Sin vialidad, sin servicios públicos y con las viviendas a punto de caerse se encuentran los habitantes de cinco comunidades del barrio el Río en la ciudad de San Cristóbal, quienes tienen años viviendo en esas condiciones y las autoridades nacionales y regionales no han atendido sus llamados.

Más de 900 familias viven el drama de no tener calles en buenas condiciones y no contar con agua, luz, gas , ni telefonía. A la parte alta del barrio, específicamente al sector Bella vista solo llegan en moto, las calles están totalmente destruidas y los niños deben bajar por barrancos para ir hasta sus escuelas.

Desde hace un año el camión del gas no llega hasta el lugar por las condiciones en las que está la carretera, inclusive cuando llueve, algunos deben quitarse los zapatos para poder pasar por el lugar porque se forman lagunas.

El agua por tubería llega muy pocas veces, desde hace tres meses aproximadamente deben comprar agua en cisternas y los que están en la parte alta deben ir hasta el lugar donde llega el camión para poder llenar tobos y subir los recipientes hasta sus casas.

En el sector se va la luz constantemente y el alumbrado público se está cayendo, tampoco cuentan desde hace más de un año con telefonía de Cantv “pagamos todos los servicios pero ninguno sirve”, expresó la señora Delia Sánchez, cuya casa está agrietada y teme que se pueda caer en cualquier momento.

La señora Sánchez vive con sus hijos, un nieto y su yerno, y teme por la vida de todos “en las noches si se nos presenta una emergencia no podemos salir porque hasta aquí no llega carro”.

El drama de la familia Monsalve

Desde hace 8 años las paredes y el piso de la casa de la familia Monsalve están totalmente agrietadas, viven en esas condiciones porque no tienen a donde ir, no quiere estar en un refugio y al lugar han llegado gobernadores y alcaldes a hacerles ofrecimientos pero ninguno ha cumplido.

En esa casa viven dos adultos y un niño, una de ellas es Eloina Monsalve quien lloró narrando la situación que padece ella, su esposo que está desempleado y su hijo.

Mi casa está a punto de caerse yo quisiera salir de aquí cuanto antes, pero todos vienen a ofrecerme que me vaya a un refugio pero yo para un refugio no me voy”, manifestó la señora Monsalve

En la vivienda tiene una especie de quincalla con un estante casi vacío, se ayuda con la pensión que le pagan y aseguró que no tiene para comer bien, “si uno tiene para una cosa no tiene para la otra”.

Contó que le hicieron una biopsia porque tiene una descalcificación y está esperando los resultados de la misma.

Le pidió una vivienda digna a Nicolás Maduro para salir de ese lugar “y vivir los últimos días que Dios me de aquí en este mundo, feliz y tranquila como cuando era mi casita bonita y acomodada”.

Aseguró que en su casa la han visitado los Gobernadores Vielma Mora y Ronald Blanco La Cruz y algunos alcaldes de la ciudad, pero nadie del gobierno nacional ha atendido su llamado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba