Actualidad Nacional

Sindicato de nómina mayor solicitará reunión con junta directiva de Pdvsa para discutir politización en la empresa

El presidente de Unapetrol, sindicato de la nómina mayor y ejecutiva de Pdvsa, Horacio Medina, aclaró este lunes que la decisión de Edgar Quijano de declararse en desobediencia legítima es personal. Sin embargo, señaló que se solidarizan con él por las denuncias de politización en la empresa, tema que esperan discutir en una reunión con la junta directiva.

Quijano, miembro de la junta directiva de Unapetrol, denunció el sábado que había recibido un escrito de la Fiscalía, donde se le acusaba injustamente de amenazar de muerte a la presidenta de Asopetroleros (considerada por Unapetrol como un círculo bolivariano en Pdvsa).

“Si nosotros lo sumamos a los anteriores recursos que han sido intentados en acusaciones penales privadas, lo único que desencadenaría es que Edgar Quijano tendría que ser detenido. Pero además de eso el recurso que intentó la señora Elena Pino pone a Edgar Quijano en una situación complicada, ya que su derecho al trabajo se ve limitado puesto que labora en el mismo edificio de Elena Pino”, señaló Medina.

A juicio de Medina, este hecho también se suma a las denuncias de transmisión de un video con carácter político a los trabajadores de la industria petrolera.

“Eso se transmitió, un acto que se estaba llevando a cabo en Barquisimeto por videoconferencias a diferentes instalaciones de Petróleos de Venezuela, Pdvsa La Campiña, la torre Boscán en Maracaibo, y en otros lugares donde no fue permitido el acceso porque los trabajadores llegaron antes. La reunión tiene que ver con la experiencia del proceso revolucionario en las comunidades y se estaba retransmitiendo por videoconferencia a las instalaciones”, explicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba