Actualidad NacionalPulso Regional

Sindicato de Transporte de Mérida convoca a paro por quema de autobús

Yiovanni Nieto, presidente del Sindicato de Transporte del estado Mérida, instó a todos los chóferes de las líneas afiliadas al gremio regional a “mantener en reguardo las unidades”, luego de que fuera quemado el autobús 106, perteneciente a la Línea San Benito, que operaba en la ruta Ejido-Mérida, ocurrido alrededor de las 10:00 am, de este viernes 16 de marzo.

Nieto aseguró que, aunque desconocen detalles precisos del hecho, sospechan que el vehículo fue incendiado por encapuchados, que durante toda la semana han protagonizado protestas por fallas en los servicios públicos en la entidad.

En solidaridad conductores merideños trancaron la avenida Tulio Febres Cordero, en apoyo a Néstor Vielma, dueño de la unidad de transporte que quedó completamente inoperativa, tras la quema, mientras realizaba una parada, como parte de su recurrido habitual. Esta semana han sido incinerados dos unidades en la región andina, el anterior en el estado Táchira.

El paro ocasionó el colapso del Área Metropolitana de Mérida/ Foto: Jesús Quintero Quiroz
El paro ocasionó el colapso del Área Metropolitana de Mérida/ Foto: Jesús Quintero Quiroz

El dirigente de los transportistas no precisó detalles sobre la duración de la paralización de actividades que ha generado un colapso en la movilidad del Área Metropolitana de Mérida, denunciaron usuarios, quienes han tenido que trasladarse a pie hacia distintos puntos de la capital merideña.

 

Esta semana han sido incendiados dos unidades en la región andina, el anterior en Táchira / Foto: Jesús Quintero Quiroz
Esta semana han sido incendiados dos unidades en la región andina, el anterior en Táchira / Foto: Jesús Quintero Quiroz
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba