Actualidad Nacional

Sindicatos denunciaron violaciones laborales ante visita de la OIT a Venezuela

Tras la visita al país de una comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), distintos gremios se concentraron en las afueras del edificio donde funciona el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) antes de sostener el encuentro con este organismo y exigieron que el informe sea “fidedigno” y con “medidas concretas” orientadas a sus peticiones.

“Hemos promovido pruebas suficientes de la política gubernamental de persecución a los líderes sindicales y gremiales, represión violenta en las protestas, hostigamiento a familiares como en el caso de Rubén González, encarcelamiento y despidos”, indicó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez.

Asimismo, expresó su apoyo a la comisión de encuestas de la OIT y solicitó que el documento incluya acciones a tomar con respecto al pleno de la libertad sindical,  la consulta tripartita y al establecimiento de un sueldo real.

“Nos comprometemos de cara al país a mantener la lucha por la libertad plena de los líderes sindicales, la eliminación de la intervención del Consejo Nacional Electoral en las elecciones sindicales, eliminación de la mora electoral como mecanismo para impedir el ejercicio de la negociación colectiva y la unidad de los trabajadores por una mejor Venezuela”, apuntó Ramírez.

Por su parte, el representante de Fetrasalud, Pablo Zambrano, aclaró que no pudieron consignar todas las pruebas que tienen, por falta recursos económicos, no tenemos para pagar las copias, agregó.

El representante de Fetrasalud destacó que “en el caso de Rubén González hemos visto que la OIT ha solicitado la visita para verlo en la cárcel”.

Varios sindicatos y gremios denunciaron en las inmediaciones de la oficina adscrita a la Organización de las Naciones Unidas las condiciones en las que se encuentra el sector público. Los trabajadores protestaron ante la violación de los derechos laborales en Venezuela.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar