ActualidadActualidad Nacionalmigracion

Sindicatos educativos preocupados por deterioro de salario

A través de una nota de prensa  17 organizaciones sindicales de la educación  manifestaron su “esfuerzo conjunto para unificar criterios en aquellos problemas que les son comunes y afectan por igual a cada uno de los sectores” del espectro educativo, entre estos el deterioro de la calidad de vida de los educadores.

Desde la sede de la Federación Venezolana de Maestros, en El Paraíso, los representantes sindicales tanto a nivel docente, administrativo y obrero se dirigieron al Gobierno Nacional “con la finalidad de expresarle su profunda preocupación por el deterioro progresivo en la calidad de vida de sus representados en los últimos tiempos”.

Reclamaron, que a pesar de la admisión por parte del Ministerio del Trabajo el pasado 13 de agosto, del Proyecto de Convención colectiva de Trabajo Unitaria de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Docentes, Administrativos y obreros dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) 2015-2017, el despacho de educación no ha dado respuesta a la solicitud de remisión del Estudio Económico Comparativo.

Acciones urgentes

Entre el pliego de exigencias “inmediatas” de los gremios, se encuentra la instalación de la mesa negociadora para la discusión del Proyecto de Convención Colectiva; el cumplimiento de las cláusulas referidas a la seguridad social y ejercicio docente; el cumplimiento del Plan de Autogestión de Salud y Prevención (activos jubilados y pensionados); la destitución de la actual Junta Administradora del Ipasme; se concluya el Reglamento para el ingreso y ascenso en la carrera docente; la devolución inmediata del Bono Bolivariano a todos aquellos docentes que arbitraria e ilegalmente le han sido suspendido; y, el pago de las prestaciones sociales no canceladas desde el año 2006; el cumplimiento de lo establecido en las Contrataciones Colectivas en relación al Plan de Vivienda.

Igualmente, las organizaciones sindicales rechazaron la forma desorganizada y unilateral con que el MPPE realizó los cambios de nómina.
Finalmente, los directivos de las 17 organizaciones sindicales activaron la constitución de los comités de defensa de la Convención Colectiva, los cuales comenzarán a con las acciones sindicales de asambleas, tomas, pupitrazos, y marchas, como pasos previos para llegar al paro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba