Actualidad NacionalPulso Regional

Sindicatos rechazan actuación del director del MinTrabajo en Anzoátegui

Ysamira Salazar González – Anzoátegui

@Ysamira

Representantes de uno de los 16 sindicatos de trabajadores, tanto de la empresa pública como privada, rechazan de manera categóricamente las acciones realizadas por Rusbel Rondón Mata, director estadal del Ministerio del Trabajo.

Los empleados de empresas como, de bebidas y alimentos, Aeropuertos, Transporte Terrestre y Marítimo, Gobernación del estado Anzoátegui, sector construcción, Sigo, Unicasa, Central Madeirense, MMC, Polar, gremio de enfermeras, entre otros, no le dan el visto bueno de las actuaciones de Rondón Mata.

Por su parte, Juliannys Méndez, vicepresidenta del Sindicato Nacional de Transporte Aéreo indicó que “Aprovechando su investidura política, Rusbel Rondón, comete actos ilícitos como la compra de comida en nombre de las cinco Inspectoría del Trabajo en el estado Anzoátegui y dichos alimentos no llegan a manos de ningún trabajador”.

A su vez exhortó a Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a que tome cartas en el asunto. Este funcionario está utilizando a la clase obrera para hacer sus actos de corrupción”.

Apoyo

Los empleados de diversos sectores laborales en Anzoátegui, también rechazan un supuesto soborno por parte de Rondón Mata a Ninoska Gómez, quien funge como Inspectora en Barcelona.

Josué Guillen como representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por parte de la Central Bolivariana de Trabajadores, ratificó su apoyo a los trabajadores y trabajadoras a Gómez.

“Trata de sobornarla para que esta firme despidos en contra de trabajadores. Pero esta se niega porque no existen ningún basamento legal para llevarlos a cabo”, sostuvo.

Los trabajadores no descartan continuar con las acciones de calle y de denuncias de corrupción dentro de los sectores laborales en la entidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba