Actualidad Nacional

SIP: Chávez se ha convertido en el mayor peligro para la libertad de prensa

En el informe presentado al concluir su reunión semestral, que se realiza en República Dominicana, la Sociedad Interamericana de Prensa denuncia que se acentúa la tendencia de dirigentes políticos y sociales de iniciar campañas de desprestigio contra periodistas de la región y destaca que en Venezuela el presidente Hugo Chávez ha ido más allá de ataques verbales e incitaciones contra los medios de comunicación, pasando ahora a agresiones físicas contra camarógrafos y reporteros.

«A la manera de los reyes de antaño, Chávez parece creer que encarna al Estado», se lee en el documento. La organización sostiene que «poco a poco caen los aparentes matices modernistas del régimen y crece su identificación con el fascismo de los años 30».

Además, la SIP señala que dos fuentes principales de la violencia contra los periodistas en el continente son los gobiernos autoritarios y los agentes del narcotráfico.

Otra importante conclusión que destaca el documento, elaborado luego de varios meses de trabajo, es que el asesinato se ha convertido en una rutina en la región.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba