Actualidad Nacional

SIP condena asesinato de fotógrafo Jorge Aguirre de la Cadena Capriles

La Sociedad Interamericana de Prensa emitió este viernes un comunicado en el que expresó su categórico rechazo al asesinato del fotógrafo Jorge Aguirre, el pasado miércoles en las adyacencias a la Universidad Central de Venezuela.

Asimismo, solicitó a las autoridades venezolanas agilizar las investigaciones y “llegar a fondo del caso”, a fin de esclarecer las posibles responsabilidades y castigar al culpable de tal crimen.

“Lamentamos la trágica muerte de Aguirre que se suma a otros situaciones anómalas y atropellos contra periodistas y medios de comunicación en Venezuela», señaló Gonzalo Marroquín, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información.

Además en el oficio se puntualizó que la SIP planea enviar una misión especial a Venezuela para poder evaluar la situación de los periodistas en el país y recordó a las autoridades continuar con las investigaciones en las muertes de los reporteros gráficos Jorge Tortoza y Mauro Marcano.

Como reseño Globovisión en su página web, la SIP aseguró haber solicitado entrevistas oficiales con personeros del Gobierno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba