Actualidad Nacional

SIP condena medida judicial a Zuloaga

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy una «vehemente» condena en contra de la orden de detención de Guillermo Zuloaga, presidente de la cadena Globovisión y de su hijo Guillermo Zuloaga Siso.

En la versión digital de la SIP, el comunicado dice que según consultas realizadas con ejecutivos del canal venezolano, la orden estaría supuestamente vinculada a una acusación en contra de Zuloaga sobre el almacenamiento irregular de 24 automotores.

Sin embargo, la captura habría sido dispuesta después de que el presidente Hugo Chávez hizo críticas en contra de la empresa privada y en particular señaló a “burgueses” como Zuloaga, a quien atribuyó la capacidad de “robar o matar”, y a quien le recriminó que lo responsabilizara por las víctimas del golpe de Estado durante un foro internacional de la SIP efectuado en marzo pasado en Aruba, dice el texto de la SIP.

El presidente de la SIP, Alejandro Aguirre, condenó los hechos y lamentó que “una vez más se está demostrando en Venezuela que no hay independencia de poderes, un valor esencial de la democracia, ya que la Justicia pareciera que actúa cada vez que el Presidente habla o lo ordena”.

Agregó que “no es la primera vez que pasa, pero nos preocupa que esto suceda cada vez con mayor frecuencia, lo que representa una afrenta directa al carácter democrático del ciudadano venezolano”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba