ActualidadActualidad Nacional

SIP repudia amedrentamientos y ataques cibernéticos en Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este viernes  la “agresión e intimidación” contra periodistas en Colombia y México, al igual que ataques digitales contra el portal independiente El Pitazo en Venezuela.

La organización, con sede en Miami, Estados Unidos (EEUU), repudió el “amedrentamiento por parte de guerrilleros” a los periodistas colombianos Hugo Mario Cárdenas López, Oswaldo Páez Fonseca y Octavio Villegas Salinas, ocurrido el miércoles pasado.

Impunidad en casos de agresión a la prensa

La SIP precisó que el diario El País, de Cali, en el suroccidente de Colombia, denunció la “intimidación a cargo de dos personas armadas” que se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«La intimidación, la restricción de la actividad periodística y de la movilización constituyen graves obstáculos a la libertad de prensa y deben ser investigados con prontitud», se lamentó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock.

La organización también deploró “dos ataques cibernéticos” ocurridos esta semana contra El Pitazo, medio digital de Venezuela que denunció el hecho como un atentado contra «todos los venezolanos y contra el libre ejercicio del periodismo».

Prensa Bolivia
Foto Google

De igual forma, la SIP mostró su preocupación por el caso del periodista José Luis Morales, conductor del noticiero Infolínea de Radio Mexicana FM, en Aguascaliente, quien denunció una campaña de “difamación, amenazas, presiones y de acoso policial” a cargo de políticos regionales.

La Sociedad abordará estas problemáticas en la reunión semestral de la organización prevista para finales de marzo en Antigua, Guatemala.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba