ActualidadActualidad Nacional

Sirit: El Gobierno no hace nada por solucionar inseguridad en Falcón

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Eliezer Sirit, denunció que los índices de inseguridad han aumentado: «solo en enero hubo 39 muertos por violencia en Coro».

Detalló que los casos de sicariato es lo que más predomina en la entidad, así como los robos a las diferentes fincas, «los encapuchados llegan a las fincas someten a los dueños y se roban el ganado». A su juicio, ante estas situaciones no hay una política por parte del Gobierno para corregir este tipo de situaciones.

«No hemos visto al Estado buscar una solución para este problema», afirmó.

Sirit manifestó que cuando detienen a los presuntos responsables de los crímenes «aparecen padrinos del Gobierno que solicitan su liberación», sin embargo, aseveró que los funcionarios que se han comunicado con él para hacerle saber de esta situación no quisieron revelar los nombres de los funcionarios del Gobierno que, según Sirit, apadrinan a los presuntos delincuentes como medida de seguridad.

Otros casos que aseguró se presentan a menudo en las zonas turísticas como Tucacas y Chichiriviche son los robos por funcionarios policiales vestidos de civil. «Los turistas o habitantes de la entidad que han sido asaltados se encuentran con la sorpresa de que el policía que le recibe la denuncia fue el que los robó vestido de civil», indicó

Servicios públicos en mal estado

El parlamentario explicó que Falcón en la actualidad no cuenta con un sistema eléctrico, de aguas negras y blancas en buen estado, situación que afecta el turismo.

Asimismo, reiteró que desde el Gobierno no realizan acciones para que disminuya la inseguridad ya que se han encontrado con muchos tronos, asaltos y asesinatos en las zonas turísticas. «De Valencia vienen a delinquir a Tucacas y Chichiriviche», puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar