Actualidad Nacional

Sismo de 4.9 sacude a Caracas, Valencia y otras regiones del país

Un sismo de 4.9 Mw sacudió parte de Venezuela, con mayor fuerza en las regiones de Caracas, Barquisimeto, Apure y Valencia a las 4:59 de la mañana.

El epicentro del temblor se produjo a 12 kilómetros al noroeste de Valencia a una profundidad  de 9 kilómetros.Posteriormente se han sentido las réplicas en varias zonas de la capital del país, y en otras regiones de Venezuela.

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1078216570034364416

Funvisis registró otro sismo a las 5:24 am con epicentro en el mismo lugar de magnitud 4.5.

En varios sectores de Caracas y de Valencia, los habitantes salieron a las calles y muchos medios de comunicación hacen un llamado a la calma.

Los funcionarios de Protección Civil en Valencia y Maracay, Miranda y Vargas se mantienen haciendo evaluaciones en la que hasta los momentos no se reportan daños en las estructuras.

El ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol confirmó la magnitud de 4.9 del sismo, sin embargo los reportes de organismos de Chile lo registran en 6.1 en la escala de Richter. 

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1078231993689821184

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba