Actualidad Nacional

Sismo de magnitud 4,5 sacude Mérida sin reportar daños

Funvisis detalló que se trató de un "sismo sentido" que se produjo a las 04.39 de la mañana, a 24 kilómetros al noroeste de Mérida y tuvo una profundidad de 5 kilómetros

Un sismo de magnitud 4,5 en la escala Richter sacudió este miércoles el estado Mérida, región andina, sin que, hasta el momento, se hayan reportado daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En su cuenta de Twitter, Funvisis detalló que se trató de un «sismo sentido» que se produjo a las 00.39 hora local (04.39 GMT) 24 kilómetros al noroeste de Mérida y tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

Algunos usuarios en las redes sociales aseguraron haber sentido el temblor en localidades merideñas, como El Vigía, Tovar o Ejido, así como en otros estados aledaños, como Táchira y Trujillo.

«El temblor en Mérida vino acompañado de un fuerte ruido. Esto fue como a las 12.39 (04.39 GMT), expresó un usuario en Twitter.

Ante sismos de similar magnitud, Funvisis ha llamado a los venezolanos en el pasado a mantener la calma, pues señala que los hechos de esta naturaleza «son normales en Venezuela», un «país sísmico» que se encuentra «en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del caribe y la suramericana».

El 21 de agosto de 2018, Venezuela vivió un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país.

Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en el país caribeño en los últimos años, aunque no dejó víctimas mortales. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba