Actualidad NacionalLa Salud

Sistema hospitalario opera con un 50% de déficit

Jorge Pérez, adjunto a la dirección de capítulo Venezuela, de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, denunció que los hospitales de todo el país operan con un déficit del 50%, además reiteró que los médicos no escapan de la crisis venezolana.

“Los médicos no escapan de esta grave crisis y hoy por hoy hablamos ya del término ‘ocupación inducida’ que no es más que, el médico dura el mayor tiempo posible para poder subsistir y poder complementar sus necesidades básicas”, apuntó.

Pérez afirmó que los médicos enfrentan “una migración forzada” de especialistas debido a que no pueden costear sus necesidades básicas como salud, vivienda y alimentación lo que ha generado el declive significativo en la calidad de salud ofrecida a los pacientes.

Por su parte, Omar Vergel, directivo ejecutivo de Médicos Unidos de Venezuela, ratificó la emergencia humanitaria del país, asegurando que los médicos asistentes al evento pretenden exigir «una respuesta sobre la ayuda humanitaria que es insuficiente».

Vergel realizó un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se tomen medidas en el país tras el informe publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

La II Asamblea Nacional de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, se realizó en los espacios del auditorio Arturo Uslar Prieti, en la Universidad Metropolitana donde un conglomerado de médicos de todos los Estados del país se unieron para  denunciar las precariedades del sistema de salud.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar