Actualidad NacionalEconomía

Sistema Patria entregará ocho bonos durante el mes de abril

El régimen de Nicolás Maduro continúa haciendo entrega de los bonos del Sistema Patria, un subsidio económico que está dirigido a sectores vulnerables y segmentados según unas características específicas de la población.

En el mes de abril, el Estado informó que aquellos que formen parte del Sistema Patria podrán ver reflejado en la plataforma los siguientes depósitos, según sea el caso:

“Hogares de la patria”: entre 7,36 bolívares a 27,60 bolívares, lo que se traduce en 1,6 a 6,3 dólares, al cambio del Banco Central de Venezuela (BCV). La variación en el depósito depende de la cantidad de personas que integren el núcleo familiar.

“Dr. José Gregorio Hernández”: 13,80 bolívares, igual a 3,15 dólares al cambio.

Parto humanizado”: 18,40 bolívares, igual a 4,2 dólares al cambio. Es depositado a jóvenes y mujeres que se encuentren embarazadas.

“Lactancia materna”: 18,40 bolívares, igual a 4,2 dólares al cambio. Es depositado a jóvenes y mujeres que tengan hijos en etapa lactante.

“100% escolaridad”: 9,20 bolívares, igual a  2,1 dólares al cambio. El bono es recibido por padres o representantes de niños y adolescentes que cursen la primaria o bachillerato.

“Economía familiar”: 9,20 bolívares, igual a  2,1 dólares al cambio.

“Chamba juvenil”: 6 bolívares, igual a 1,37 dólares al cambio.

“Somos Venezuela”: 6 bolívares; igual a 1,37 dólares al cambio.

Hay dos vías para hacer uso de este subsidio: la primera vía es la adjudicación automática a la cuenta asociada al Sistema Patria; la segunda opción es aceptando el bono en la plataforma para que se acredite de manera automática a la cuenta y proceder al retiro del dinero.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba