Actualidad Nacional

Situación irregular en centro de votación en el Zulia deja una persona fallecida

Una situación irregular se presentó en el colegio Luis Emiro Ferrer, situado en el municipio San Francisco del estado Zulia, centro de votación en el que de acuerdo a la denuncias dadas a conocer por personas que se encontraban en el lugar un ciudadano resultó herido por arma de fuego.

Según las denuncias, los disparos fueron ejecutados por motogatilleros que buscaban amedrentar a los votantes para impedir que ejercieran su derecho.

El joven que resultó impactado de bala y que no ha podido ser identificado, fue trasladado al hospital Noriega Trigo al que llegó con signos vitales, pero poco después falleció.

Tras este hecho, efectivos militares de la Zona de Defensa Integral (ZODI) se apostaron en el lugar para tomar las instalaciones del centro de votación y retomar el orden.

De la misma manera se pudo conocer que en este hecho irregular resultaron dos personas más heridas, sin embargo hasta ahora no se tiene mayor información, según destaca el portal Versión Final.

Situaciones similares con disparos se presentaron en las instalaciones de la Unidad Educativa Arquidiocesana «Madre Laura» y en el Colegio San Francisco, ambos en el municipio sureño. En estos centros no hubo heridos. Las escuelas cercanas, según manifestó una electora, han decidido cerrar las puertas por precaución.

Agresión con piedras

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Labrador, denunció este domingo que fue víctima de una agresión con piedras por parte de presuntos colectivos, comandados por la dirección de la Alcaldía de ese municipio del estado Zulia.

La denuncia la hizo viral a través de un video que difundió a través de las redes sociales en el que puede vérsele con una herida en la cabeza y algo de sangre en el rostro. De acuerdo al relato de Labrador, un grupo de hombres armados irrumpieron en las instalaciones de la sede del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio sureño, que respalda la candidatura de Gustavo Fernández a la Alcaldía, y atacaron a las personas en el lugar.

«Los colectivos armados direccionados por el alcalde de este municipio y su director general enviaron patotas armadas y violaron el recinto del comando de campaña. Llegaron portando armas largas y golpeando a todos los presentes. Llegaron a vulnerar un recinto privado, a violar el comando de campaña, agredieron a mujeres, hombres y niños que estaban aquí», manifestó el disidente del chavismo.

Indicó que tanto él como sus compañeros salieron este domingo a defender la democracia e institucionalidad en contra de esas personas que en algún momento apoyó. “Hoy lo denunciamos públicamente, lo que está ocurriendo en San Francisco”, dijo.

Detenida mujer en Lara

Una mujer de 58 años fue apresada en el estado Lara por funcionarios de la policía del estado, luego de haber denunciado un error en su comprobante de votación.

Martina Ramírez acudió a la Unidad Educativa Teodoro Méndez situado en el municipio Torres, allí asegura haber seleccionado la opción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sin embargo al momento de imprimir el comprobante, la opción que le salió era la del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), razón por la que tomó la decisión de romper el comprobante en la mesa de votación por la molestia que le causó, según reseña La Prensa de Lara.

Tras el incidente, las autoridades electorales de dicho centros llamaron a funcionarios de PoliLara y en cuestión de minutos Ramírez fue detenida, proceso que fue avaldo por una fiscal del Ministerio Público.

Se pudo conocer además que en las afueras del Centro de Educación Inicial Creación Las Mercedes, situado en la parroquia José Gregorio Bastidas, del municipio Palavecino, se suscitó otro caso parecido.

Un ciudadano fue detenido por presentar un comportamiento indebido dado que insultó a un funcionario de la DGCIM, quien se encontraba resguardando el centro de votación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba