ActualidadActualidad Nacional

Situaciones irregulares mantienen al sector Tocuyito de Carabobo en tensión

Tibisay Romero/Carabobo
@tibisayromero

En el municipio Libertador del estado Carabobo hay problemas desde el lunes en la noche cuando una gandola que contenía leche en polvo en sacos y harina de trigo fue violentada por sujetos que saquearon la carga en plena autopista del Sur, sector Los Chorritos, cerca del Mercado de Mayoristas de Tocuyito.

“Cuando empezó a anochecer se prendió el lío. Vinieron unos a cerrar la vía con ramas y árboles, luego comenzó el saqueo a la gandola. Después el zaperoco. Cuando llegó la policía ya no era mucho lo que podían hacer”, refirió una señora que vive por la zona y hacía colas en el Mercado de Mayoristas este martes.

“Uno se afecta porque lanzaron gases lacrimógenos y en mi casa vivimos con dos ancianos. Eso no lo habíamos vivido antes”, dijo Luce Pérez.

La mañana de este martes, el Mercado de Mayoristas lucía aparentemente tranquilo. La imagen era la de las últimas semanas y meses: largas filas de compradores custodiados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Frente a un comercio las colas eran para comprar un kilo de harina de maíz, uno de avena y dos de harina de trigo. Otros compraban verduras y frutas afuera en el estacionamiento.

Foto: Tibisay Romero
Foto: Tibisay Romero

Conato de saqueo

Aproximadamente a las 9:00 am, vecinos del pueblo de Tocuyito presenciaron una nueva situación irregular, cuando la gente que esperaba a que abrieran un supermercado se agolpó tratando de ingresar de forma violenta al local. De inmediato las fuerzas del orden público se presentaron y efectuaron disparos al aire para contener el alboroto, según relataron testigos.

“Yo corrí hacia la panadería cercana, no me gustan estos hechos donde puede haber violencia”, indicó María Palacios.
Un rato después, los funcionarios policiales y la GNB lograron que los compradores hicieran filas extensas para esperar la venta. Sin embargo, en la zona la mayoría de los negocios decidió bajar las santamarías y en otros casos trabajaron con rejas cerradas por candados.

La GNB además recorría en motos las calles del sector en Tocuyito. La tensión se respiraba en el ambiente.

En el sector de Barrera, municipio Libertador, también ocurrió un intento de violencia contra un camión que transportaba reses vivas, pero fue controlado por funcionarios policiales que detuvieron la acción.

La GNB recorrió en motos las calles del sector en Tocuyito/ Foto: Tibisay Romero
La GNB recorrió en motos las calles del sector en Tocuyito/ Foto: Tibisay Romero
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba