ActualidadActualidad Nacional

Smartmatic niega haber prestado sus servicios en las elecciones regionales

Smartmatic, empresa encargada de proveer la plataforma tecnológica de conteo del voto electrónico en Venezuela desde el año 2004, negó este viernes que haya prestado sus productos o servicios durante el desarrollo de las elecciones regionales, celebradas en el país el pasado 15 de octubre.

Aclaró que se limitó, acatando cláusulas anteriores de los comicios de gobernadores, a “entregar el software al Consejo Nacional Electoral (CNE), en presencia de los partidos políticos, durante la auditoría del código fuente”

“Smartmatic no participó en la programación de las máquinas de votación ni ofreció servicios de totalización; tampoco participó en los múltiples procesos logísticos de la elección”, enfatizó la empresa a través de un comunicado difundido este viernes.

Asimismo, informó que el Estado venezolano no ha pagado las deudas asumidas con la compañía desde el año 2015, cuando se llevaron a cabo las elecciones parlamentarias, incluido también los servicios técnicos ofrecidos en la votación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La relación comercial que sostenía el CNE y Smartmatic se quebró a mediados de 2017, luego que esta última denunciara una supuesta manipulación en el recuento de votos de los comicios de la ANC. El Poder Electoral informó que en el evento electoral, realizado el pasado 30 de julio, habían participado más de 8 millones de personas, pero la empresa indicó que en estos resultados había un diferencial de al menos 1 millón de electores menos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba