ActualidadActualidad NacionalEconomía

Smolansky: Con esta inflación no hay aumento que valga

David Smolansky, alcalde de El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, exhortó al gobierno nacional a tomar medidas económicas de fondo “Maduro, no sea cobarde, no engañe al pueblo con aumentos que la inflación pulveriza, con estos niveles de devaluación no hay aumento que valga”.

Smolansky calificó la medida tomada por el gobierno de aumentar 2.227 bolívares, al pasar el salario mínimo de 7.421 a 9.649 bolívares, como “un paño de agua caliente que no resuelve problemas de fondo que son la corrupción, escasez e inflación. Aumentar sin recursos es engañar al pueblo, porque es pan para hoy y hambre para mañana. Este incremento lo pulveriza la devaluación, dentro de dos no meses no valdrá nada”.

El dirigente de VP aseguró que Maduro lanza el aumento en plena planificación de presupuesto público buscando quebrar las alcaldías, por cuánto el gobierno central no ha transferido los recursos que les permita a los gobiernos locales pagar este incremento.

Condenó que por una estrategia electoral el gobierno intente engañar al pueblo, dándole billetes que no tienen ningún valor, “un país quebrado que hasta importa los billetes, con este aumento no eleva el poder adquisitivo del venezolano. Lo que le está dando es una moneda que no tiene respaldo, porque no hay producción nacional. Quebraron el país, expropiaron, saquearon los recursos públicos, sometieron a los venezolanos a pasar hambre, porque la verdad es que uno de cada tres hogares no logra comer tres veces al día, pasan día y noche en humillantes colas, no consiguen los productos básicos y ahora pretenden engañarlos con más billetes de monopolio”.

Smolansky invitó a los venezolanos a cambiar esta situación participando masivamente en las elecciones del 06 de diciembre, “con una Asamblea Nacional

comprometida con la democracia y el Estado de Derecho podemos recuperar las instituciones; fiscalizar el manejo de los fondos públicos; e impulsar el cumplimiento de las leyes que permitan promover el desarrollo del sector productivo del país”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba