ActualidadActualidad Nacional

Smolansky decreta el pueblo de El Hatillo como “Territorio en Libertad”

El Alcalde David Smolansky, decretó este lunes al pueblo de El Hatillo como “Territorio en Libertad”, esto al cumplirse los 233 años de su fundación. “Hoy 12 de junio, cuando se cumplen 73 días consecutivos en resistencia pacífica por la libertad y la democracia en Venezuela, he decidido como primera autoridad civil del municipio, decretar a nuestro pueblo, ‘Territorio en Libertad’, por estar a la vanguardia en la lucha por la democracia en Caracas, en el estado Miranda y en todo el país”.

“Hoy, El Hatillo no está celebrando, está conmemorando su fundación y esa conmemoración representa una inyección de fortaleza, de unión y de solidaridad entre aquellos que hoy no tienen qué comer, no tienen cómo curarse por falta de medicinas o no tienen agua ni luz por el deterioro de los servicios básicos”, aseveró Smolansky.

El aniversario se llevó a cabo con una misa en la iglesia Santa Rosalía de Palermo del Pueblo El Hatillo, en la que asistieron los concejales del municipio, servidores públicos y vecinos. Posteriormente se realizó una ofrenda floral ante padre de la Patria, en la plaza Simón Bolívar, que contó con la participación de funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo.

Smolansky resaltó, “justamente en estos momentos Venezuela vive una dictadura y parte de sus objetivos es acabar con los principios elementales de la democracia. Nosotros como alcaldes tenemos la responsabilidad de preservar la descentralización, respetar la autonomía de los gobiernos locales, conservar nuestras raíces y resguardar nuestra historia”.

A los alcaldes “les ha tocado duro”

Recordó que a los alcaldes en estos tiempos de dictadura les ha tocado muy duro, “hemos visto como han encarcelado a: Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Delson Guarate, u otros que han sido destituidos como: Lumay Barreto y Warner Jiménez, quien además está en el exilio, o como los otros 11 alcaldes que tenemos sentencia en nuestra contra y en mi caso particular, es la segunda. Con esa sentencia no persiguen a David Smolansky, persiguen y quieren afectar a más de 100 mil habitantes de El Hatillo, que desearían vivir en un país donde se garanticen nuestras libertades, donde la justicia se imponga en contra de la impunidad y sobre todo donde el futuro se vea caracterizado por oportunidades y no incertidumbres”, enfatizó Smolansky.

Por último el Alcalde exhortó a los hatillanos, mirandinos y todos los venezolanos a “seguir resistiendo pacíficamente hasta rescatar nuestra la libertad de expresión, libertad económica, libertad de pensamientos, así como refundar la democracia y la construcción de un país donde nuestros hijos y próximas generaciones tengan un futuro lleno de oportunidades, tranquilidad y no incertidumbres”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar