ActualidadActualidad Nacional

Smolansky decreta estado de alerta en El Hatillo

Las lluvias que cayeron el domingo han sido las más fuertes en los últimos dos años, sin embargo, no hubo víctimas que lamentar

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky Urosa, decretó estado de alerta en la localidad a raíz de las fuertes precipitaciones que se produjeron el domingo al final de la tarde y comienzos de la noche.

En las últimas 24 horas un equipo especial integrado por Protección Civil, Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (Iaga) Servicios Generales, Obras Públicas y Policía Municipal de El Hatillo (PoliHatillo) se han desplegado para atender la contingencia, que no ha generado víctimas fatales que lamentar, salvo una persona lesionada con una fractura, que ya fue atendida.

“Hasta esta hora, apartando el hecho de que en Corralito, Sabaneta y La Mata hubo un prolongado corte de electricidad, no se ha presentado ningún deslave, ni derrumbe ni otra contingencia en la zona rural de El Hatillo”, puntualizó Smolansky.

lluvias-elhatillo1
El alcalde Smolanky en su recorrido por el municipio./Foto: Prensa

Lea también: Lluvia causa estragos en sectores de Caracas y El Hatillo

Consecuencias de las lluvias

El día domingo 18 se registraron 14,73 mm de lluvia por metro cuadrado, la mayor cantidad que ha caído en un día en el municipio El Hatillo en los últimos 2 años, dejando afectadas unas 15 viviendas en el sector El Calvario —que presentaron grietas en sus paredes y/o levantamiento de techos— y 30 calles o avenidas parcialmente obstruidas. Funcionarios de Protección Civil se mantuvieron activos desde que iniciaron las lluvias para atender la contingencia y despejar las principales vías de manera inmediata.

Para este lunes, pasada la 1:00 pm se habían realizado los trabajos de remoción de desechos vegetales para restablecer el paso casi en un 100% de las vías afectadas.

El primer mandatario municipal hizo un llamado a Corpoelec a restablecer el servicio eléctrico en aquellos sectores en los que aún persiste la falta de luz, como El Calvario y El Solar de El Hatillo.

“Ya está restituido el paso en la vía de El Solar de El Hatillo, carretera de Alto Hatillo, vía El Seminario y Avenida Principal de La Lagunita”, informó el alcalde. Smolansky hizo un llamado a los vecinos a evitar salir de sus casas “salvo que sea estrictamente necesario, especialmente en horas de la tarde y de la noche, en las que se esperan nuevas precipitaciones en el municipio y sus alrededores. Esa es la mayor colaboración que pueden prestar los vecinos para no tener ninguna víctima que lamentar”, agregó.

Smolansky agregó que ninguna quebrada del municipio se ha desbordado ni ha causado daños materiales gracias a los trabajos de limpieza ejecutados durante los primeros meses de la temporada de lluvias en cinco quebradas de El Hatillo, como medida preventiva ante situaciones de esta naturaleza.

Lluvias en El Hatillo./Foto: Prensa
Lluvias en El Hatillo./Foto: Prensa
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba