ActualidadActualidad Nacional

Smolansky: Hemos destituido a 36 funcionarios policiales

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró que desde el tiempo que lleva como autoridad civil, 36 funcionarios que pertenecían al Instituto Autónomo de la Policía Municipal de El Hatillo (PoliHatillo) fueron destituidos por su responsabilidad en malas prácticas de la profesión.

Smolansky hizo hincapié que cualquier uniformado perteneciente a las filas de PoliHatillo debe estar “comprometido con la seguridad y el resguardo de los vecinos y visitantes que escogen a nuestro municipio como la opción para hacer vida o distraerse”, expresó.

Para el alcalde de El Hatillo su compromiso con la reestructuración y depuración del órgano policial se mantendrá hasta lograr tener una policía local que sea modelo en el país, “seguimos siendo estrictos y rigurosos a lo interno, queremos que quienes lleven el uniforme de nuestra institución policial sientan una mayor vocación y convicción, compromiso, entrega, disciplina, lealtad con la alcaldía y los 100 mil vecinos que hacen vida en El Hatillo”.

Smolansky refirió que durante el mes de octubre, “la Policía de El Hatillo no registró denuncias de secuestros, lo que refuerza lo dicho al cierre del balance de seguridad correspondiente al mes de septiembre, cuando anunciamos que este flagelo había reducido- en los últimos cuatro meses- en un 70%”, indicó.

Recordó que según un reciente estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) el 65,2% de los vecinos se sienten seguros de vivir en El Hatillo.

Smolansky aprovechó para recordar lo importante que es denunciar ante los respectivos cuerpos policiales, “esto nos va a permitir más eficiencia y lograr resultados que beneficien a la comunidad”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba