ActualidadActualidad Nacional

Smolansky: Mujeres que parieron a sus hijos en dictadura los verán crecer en democracia

Decenas de trabajadoras públicas, educadoras, médicos, enfermeras, comerciantes y dirigentes vecinales del municipio El Hatillo fueron galardonadas este miércoles 8 de marzo por el alcalde David Smolansky, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

“La mujer venezolana es sinónimo de lucha, constancia y sacrificio, por eso les digo a quienes hoy son madres, abuelas o quienes están planeando tener un hijo pronto, que esos hijos y nietos nacieron en dictadura pero crecerán en democracia, en un país conlibertad, justicia y donde más nunca una madre tenga que llorar al hijo que perdió a manos de la violencia o al hijo que se le fue del país a buscar mejores oportunidades”, declaró Smolansky.

El primer mandatario municipal resaltó que además de las mujeres del municipio y servidoras públicas de la Alcaldía de El Hatillo,se destacó la labor de Sofía Imber, entre otras grandes figuras del género femenino.“Por su gran aporte cultural a la ciudad de Caracas y a nuestro paísquisimos reconocer la trayectoria de la insigne Sofía Imber, así comoun reconocimiento especial a las diputadas para la Asamblea Nacional Adriana Pichardo y Gabriela Arellano por la lucha que han emprendido por la democracia, la libertad de los presos políticos y de Venezuela.

Por otra parte Smolanskyagradeció a las más de 200 mujeres que hacen vida en la Alcaldía de El Hatillo, quienes a pesar de las adversidades siguen comprometidas con su gestión y contribuyendo para que hoy sea la Alcaldía mejor evaluada del área metropolitana.

Día de la Mujer (2)

“El régimen de Nicolás Maduro, nos debe cerca de 700 millones de bolívares por concepto de aumento de sueldo mínimo, tickets de alimentación y ajuste de la Unidad Tributaria, deuda que no solo afecta a David Smolansky, sino a más de 200 servidoras públicas de la Alcaldía de El Hatillo, muchas de ellas madresque a pesar de la difícil situación aún siguen adelante trabajando por su familia. Pero lo que no sabe Maduro es que precisamente la madre venezolana con su sacrificio es la que al final guiará el cambio que necesita nuestro país”, manifestó la primera autoridad hatillana.

En este sentido la hija del ex presidente Carlos Andrés Pérez, María Carolina Pérez, ofreció un discurso en conmemoración a la mujer venezolana y aseguró que actualmente es el pilar de lucha en contra de la “Dictadura” de Nicolás Maduro.

“En primer lugar pido un reconocimiento a todas las madres, esposas e hijas que tienen hoy en Venezuela a sus familiares presos por cuestiones políticas y quiero reconocer  especialmente el esfuerzo de cinco mujeres que han luchado incansablementecontra la Dictadura, son: Antonieta Mendoza De López, María Corina Machado, Patricia De Ceballos y a nuestras dos grandes luchadoras de los Derechos Humanos Lilian Tintori y Mitzy Capriles de Ledezma quienes han viajado por el mundo para quitarle la máscara a este gobierno y han luchado pacíficamente para acabar con está Dictadura”, expresó Pérez.

“Hoy estamos sumidos en una gran tristeza y desesperanza, pero estoy segura que si todos juntos nos unimos en un solo objetivo, mano a manos los ciudadanos, los partidos políticos y otras organizaciones, podemos liberar a Venezuela y lograr el cambio que todos queremos, es muy cierto lo que dice el doctor German Carrera Damas, los venezolanos llevamos el gen de la democracia en nuestra sangre y nadie no los podrá quitar”, finalizó la también internacionalista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba