ActualidadActualidad Nacional

Smolansky ratifica que “presión de calle” logró casa por cárcel a López

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró este lunes que las protestas desarrolladas en el país durante los últimos 100 días han sido responsables de la medida de arresto domiciliario otorgada al líder opositor, Leopoldo López.

De acuerdo con el burgomaestre, la decisión es un paso más cercano hacia la libertad plena de todos los presos políticos y “la libertad de toda Venezuela”.

“Soy un convencido que la presión en la calle de estos 100 días, la presión que hemos venido haciendo desde Voluntad Popular (VP) en los últimos 3 años y medio, no solo con las protestas, sino todo el esfuerzo que hemos hecho a nivel internacional (…) al final hizo que Leopoldo pueda ir a su casa, pero queremos que pueda transitar por cualquier calle del país”, expresó en declaraciones a Unión Radio.

Respecto al agradecimiento de Lilian Tintori (esposa de López) a Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, Smolansky dijo que no significa que la coalición opositora no siga en las calles.

David Smolansky dijo que van a continuar en las protestas pacíficas para luchar por la apertura de un canal humanitario, que se respete la Asamblea nacional y que se hagan unas elecciones transparentes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba