ActualidadActualidad Nacional

Smolansky recibió premio Joven Político Sobresaliente 2015

El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, recibió el premio Joven Político Sobresaliente del Mundo 2015, otorgado por la Cámara Junior Internacional junto a otros nueve jóvenes destacados en derechos humanos, emprendimiento, innovación médica, atención a la infancia, inclusión social, liderazgo y política.

“Cambiaría este reconocimiento internacional por la libertad de los jóvenes y presos políticos de Venezuela. En el mundo no debería haber ni un ciudadano preso por sus ideas, por ejercer su derecho a la protesta, por luchar por la democracia» expresó el alcalde al recibir el premio. «No es un reconocimiento a David Smolansky, sino a toda una generación que es hija de la peor crisis que ha habido en Venezuela, que ha crecido bajo el azote de la violencia, la escasez, el alto costo de la vida y la restricción de nuestras libertades», agregó.

El galardón fue otorgado en el Ishikawa Ongakudo Concert Hall de Kanazawa, Japón, en un acto al que asistieron más de 5 mil personas de 100 diferentes nacionalidades.

«Es un honor poder representar a Venezuela y Latinoamérica en esta ceremonia. Tenemos un compromiso de generar oportunidades para dejarle a nuestros hijos un país de libertades, justicia y seguro. Estoy convencido que lo vamos a lograr», aseveró Smolansky.

El alcalde fue reconocido por su trayectoria política desde que inició su carrera en el movimiento estudiantil liderando protestas por el asesinato de los hermanos Faddoul, el cierre de RCTV y el intento de reforma constitucional hasta convertirse en el burgomaestre más joven del país.

«Los alcaldes de estos tiempos tenemos una doble responsabilidad. Escuchar, atender y resolver los problemas cotidianos de nuestros vecinos, pero simultáneamente tener una posición muy firme y clara ante este modelo de vocación autoritaria que padecemos los venezolanos», dijo Smolansky.

Desde que asumió la Alcaldía de El Hatillo, el secuestro ha disminuido más de 70% en casi 2 años, la política cultural se ha convertido en una referencia en la ciudad de Caracas y más de la mitad de la vialidad ha sido reparada después de haber iniciado con casi 80% de las calles deterioradas. Según la última encuesta de IVAD, la gestión que preside Smolansky tiene una aprobación de 79,4% representando la más alta del país.

«Después de este reconocimiento hay mayor compromiso y responsabilidad con nuestros vecinos de El Hatillo y con todos los venezolanos en general», concluyó el alcalde.

La Cámara Junior Internacional también reconoció a Ada Álvarez de Puerto Rico, Swati Bondia de India, Michael Feilmeier de Estados Unidos, Lonick Garius de Haití, Sofiya Kalinova de Bulgaria, Chisenga Muyoya de Zambia, Joanne O’Riordan de Irlanda, Landry Signé de Camerún y John Van Bockxmeer de Australia.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba