Actualidad Nacional

Smolansky: Si la FANB “logra articularse”, comenzaría la transición en Venezuela

El coordinador de la OEA para refugiados venezolanos, David Smolansky, dijo que si la Fuerza Armada Nacional Bolivariana logra “articularse”, la transición en Venezuela “comenzaría”.

“Venezuela tiene dos mil generales, eso es más que toda la OTAN, esos son los que protegen hoy a Nicolás Maduro, muchos de ellos están presuntamente involucrados a actividades ilícitas muy delicadas. Si bien es cierto que son muchos generales, ellos no son la mayoría de la FANB. Los rangos medios y bajos están padeciendo los mismos problemas que está padeciendo cualquier venezolano. En el último año han habido cinco movimientos policiales y militares que han sido desmantelados por el régimen, y casi el 50 % de los presos políticos son militares. Lo que quiero decir es que en la FANB hay descontento y que si logran articularse para defender la Constitución, yo estoy convencido que la transición en Venezuela comenzaría y los días de Maduro estarían contados”, declaró durante una entrevista con La Voz de América.

Asimismo, consideró que el 2018 será recordado como el “año de los migrantes y refugiados”.

“Como el año en el que los venezolanos tuvieron que huir desesperadamente para poder sobrevivir, en el que tuvieron que separarse de sus familias para poder comer. Este es el año en el que los venezolanos lamentablemente pasamos a ser refugiados, como si hubiésemos estado en una guerra”, agregó.

En tal sentido, manifestó que espera que el 2019 sea el año “en el que recuperamos nuestra democracia y libertad. Que podamos reencontrarnos con nuestras familias, que volvamos a nuestra tierra. Que empecemos a generar las condiciones para llevar a Venezuela hacia el desarrollo y que sea el año del fin de la dictadura”, reseñó.

“La crisis de migrantes y refugiados se va a prolongar mientras se prolongue la dictadura en Venezuela”, remató.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba