ActualidadActualidad Nacional

Smolansky viajará para reunirse con Mitzy Capriles y Tintori

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, viajará a Buenos Aires a reunirse, junto con Mitzy Capriles de Ledezma, Lilian Tintori y alcaldes de varias ciudades de América Latina para denunciar los casos de los presos políticos.

Ratificó el día de hoy su respaldo al alcalde metropolitano arbitrariamente encarcelado, Antonio Ledezma, al asistir a su acto de rendición de cuentas, que tuvo que ser encabezado por la alcaldesa metropolitana encargada Helen Fernández.

“El día de hoy estamos dándole un apoyo a Antonio Ledezma, quien lleva más de un mes injustamente preso en la cárcel militar de Ramo Verde”, declaró Smolansky desde el lugar del acto.

“Nicolás Maduro es uno de los artífices de la liquidación de la descentralización en Venezuela. Quizás el último ápice democrático que le queda a nuestro país es la poca o mediana autonomía de los gobiernos locales”, agregó el alcalde.

Smolansky recordó que son 4 las vías con las cuales Maduro busca acabar con la descentralización: el encarcelamiento de alcaldes, la apertura de investigaciones contra casi la mitad de los alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la no transferencia o transferencia a medias a los gobiernos locales de los recursos por parte del gobierno nacional y “el diseño de un Estado paralelo que se llama la comuna, que no aparece en la Constitución, pero increíblemente ya existe un Ministerio para las Comunas que cuenta con unos recursos inclusive superiores a los de muchas alcaldías”.

A su juicio, Maduro está haciendo esto porque en los últimos 25 años los liderazgos en Venezuela han salido de la descentralización, de los gobiernos locales y regionales. “En ese sentido, los alcaldes de estos tiempos tenemos doble responsabilidad: resolver los problemas cotidianos de nuestros vecinos y tener una posición muy firme ante la crisis política, económica, social y moral que está viviendo Venezuela”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba