ActualidadActualidad Nacional

Sntp: Cantv bloqueó acceso a El Nacional en varios estados del país

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció este jueves que la empresa estatal Cantv  de bloqueó el acceso al portal El Nacional en varios estados del país.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter manifestó: Cantv, principal proveedor del servicio de Internet en Venezuela, bloqueó el acceso a la página de @ElNacionalweb en algunas zonas de Caracas y en varios estados del país».

El Sntp agregó que el reporte fue dado a conocer por el propio medio de comunicación.


El  presidente editor del diario El Nacional; alertó en su plataforma digital la dificultad para acceder al portar en varias zonas de Venezuela; e indicó que el régimen a través de Cantv sigue aplicando bloqueo al reconocido medio.

https://twitter.com/miguelhotero/status/1004713577381531648

Este asedio se produce en el marco de las declaraciones del constituyentista  Pedro Carreño, quien aseguró que un tribunal falló contra el diario por «daño moral» contra Cabello.

En agosto de 2015, Cabello interpuso demandas contra accionistas, directores y dueños de La Patilla, El Nacional y el semanario Tal Cual, luego de que estos medios se hicieran eco de una información publicada por el periódico español ABC sobre una supuesta investigación en su contra en Estados Unidos por narcotráfico.

Según ha dicho Carreño, El Nacional está obligado a pagar 1.000.000.000 de bolívares (12.500 dólares a la tasa de cambio oficial) a Cabello, o este pasaría a tomar control del rotativo al hacer efectiva una «medida de aseguramiento» de las instalaciones, acordada para forzar el pago de una eventual condena.

Sobre el monto a pagar Cabello dijo que el editor del diario, Miguel Henrique Otero «está feliz» porque cree que «son como 500 dólares» y le pidió sacar «bien» sus cuentas porque, aseguró, esa no es la cifra.

«El que ríe de último ríe mejor», agregó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba