ActualidadActualidad Nacional

SNTP denunció que Conatel cerró la emisora Selecta 102.7 FM

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció este sábado que el ente regulador de las telecomunicaciones del país ordenó el cierre y confiscó los equipos de la emisora Selecta 102.7 FM, que emitía su señal en el estado de Zulia.

«Emisora Selecta 102.7, de Machiques en Zulia, sale del aire luego de que funcionarios de Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) confiscaran sus equipos y ordenaran el cierre desde la noche del viernes 5 marzo», dijo el SNTP en Twitter y agregó que «no se conocen las causas» de lo ocurrido.

El sindicato también detalló que el pasado 26 de febrero la emisora «sufrió daños perpetrados por un grupo de indígenas que atacaron la sede cuando en el medio entrevistaban a un dirigente de oposición», el exdiputado Juan Pablo Guanipa.

«Testigos aseguran que fueron enviados por la alcaldesa del municipio», agregó en otro mensaje.

Guanipa, por su parte, condenó el cierre de la emisora y expresó su solidaridad con la emisora, sus dueños y su personal.

«El ataque de Conatel a selecta 102.7 FM en Machiques (…) Es un pase de factura por darle la oportunidad a todos de hablarle a los vecinos y ser una ventana a la libertad de expresión», agregó.

Desde inicios de enero, el sindicato de prensa ha denunciado «ataques» contra medios como el canal de televisión digital VPITV que cesó temporalmente su transmisión en Caracas tras la confiscación de sus equipos, o el bloqueo en internet a portales como el diario Panorama, Efecto Cocuyo o Alberto News.

Los «ataques» provocaron que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acusara, el pasado 11 de enero, al «régimen de Nicolás Maduro» en Venezuela de estar detrás de una «nueva ola de agresiones» contra los medios y periodistas independientes.

Tres días después, Amnistía Internacional (AI) y otras organizaciones internacionales también exigieron a Maduro «cesar inmediatamente los ataques contra la libertad de expresión e información». 

Con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba