Actualidad Nacional

SNTP: En solo dos días han sido detenidos arbitrariamente 11 trabajadores de la prensa en  Venezuela

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este jueves que en solo dos días han sido detenidos arbitrariamente 11 trabajadores de la prensa en  Venezuela.

Así lo manifestó en su cuenta de Twitter, al detallar el arresto de siete reporteros extranjeros y cuatro ciudadanos venezolanos, de los cuales solo dos fueron liberados y otros dos expulsados del país.

El ente gremial reveló que hay siete trabajadores de la prensa detenidos en este momento: Venezolanos :Rolando Rodríguez y José Salas (motorizado). Los franceses son: Baptiste des Monstiers y Pierre Caillet.  El colega de origen español: Gonzalo Domínguez y los colombianos fueron identificados como: Leonardo Muñoz y Maurén Barriga Vargas.

El SNTP  denunció este jueves que «seguimos sin noticias de los 5 reporteros internacionales, el periodista venezolano y el conductor que están detenidos y en manos de fuerzas de seguridad del Estado, sin que se conozca su paradero y condiciones».

 

ha señalado que «el derecho a buscar y difundir información es un Derecho Humano universal que no conoce fronteras. Cualquier intento de los gobiernos por limitar este derecho a través de normas es censura».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba