ActualidadActualidad Nacional

Sobella Mejía aseguró que Édgar Zambrano duró un mes sin ver la luz del día

Luego de un mes sin conocer el estado de salud del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano, familiares pudieron visitarlo y aseguraron que se encuentra en un estado de salud óptimo.

Mejía informó que su esposo no había sufrido ninguna crisis hipertensiva ni ha sufrido maltratos físicos, la misma señaló que las primeras palabras de Zambrano fueron que era la primera vez que veía la luz del día, luego de que fuese detenido en las inmediaciones de la casa del partido Acción Democrática en Caracas.

En la visita estuvieron presentes Sobella Mejía, esposa del diputado, el parlamentario Oscar Ronderos y algunos integrantes del denominado “Grupo de Boston”, comisión de la AN. Los mencionados asistieron a la cárcel de máxima seguridad ubicada en Fuerte Tiuna.

Fe de vida

El Grupo de Boston lograron constatar la integridad y salud del diputado Édgar Zambrano. Una delegación de esta coalición, que agrupa a intelectuales y políticos afines al gobierno y a la oposición, consiguieron visitar y obtener fe de vida del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, privado de libertad desde el pasado 8 de mayo, bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El acceso al dirigente de Acción Democrática cobra relevancia si se considera que hasta hace un par de días, cuando se cumplía el primer mes de la desaparación de Zambrano-, su paradero seguía siendo desconocido para sus familiares, abogados, compañeros de partido y, en definitiva, para todo un país que fue testigo de cómo el diputado era interceptado por funcionarios del Sebin, quienes rodearon con armas largas la camioneta en donde iba y la remolcaron -con él dentro-, luego que se negara a bajarse del vehículo.

El segundo al mando en la directiva del Parlamento Nacional es actualmente uno de los presos políticos más importantes del país. El 10 de mayo, el Tribunal Segundo de Primera Instancia, en función de control, dictó medida judicial de privativa de libertad contra el diputado por «traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada», debido a su participación en el intento de levantamiento militar del 30 de abril, liderado por el presidente de la Asamblea nacional, Juan Guaidó, en su caracter de presidente interino.

La delegación que participó en la visita estuvo integrada por los parlamentarios Oscar Ronderos y Gerardo Márquez, un familiar de Zambrano y Pedro Díaz Blum, coordinador del Grupo de Boston, organización que data desde los inicios de esta Asamblea Nacional, procurando espacios de negociación entre las partes y sirviendo de enlace con Washington.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar