Actualidad Nacional

Sucre cumplió la meta de validación de firmas y superó su cuota

Ysamira Salazar – Oriente

Con un total de 7 mil 789 validaciones de firmas el estado Sucre, cubrió la meta del 1% de las rubricas requeridas para activar el Referendo Revocatorio al lapso de Gobierno de Nicolás Maduro.

La Diputada Nacional por el estado Sucre, Milagro Paz, destacó que pasada las horas del mediodía la entidad oriental sobre paso la meta de 6 mil 432 firmas para validar.

Paz destacó, que durante la mañana los puntos de validación destinados en los municipios ubicados en el Golfo de Paria, ya estaban en su fase final.

Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad oriental, informaron que durante las primeras cuatro horas de este tercer día de validación de firmas, unas 1.830 personas lograron reafirmar su rúbrica.

Cabe destacar que, personas de municipios lejanos como Montes; (Cumanacoa), Mejía (San Antonio del Golfo) y Bolívar (Mariguitar), se hicieron sentir en los primeros tres días de la jornada, pese a que se encontraban distantes de los puntos colocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para tal fin.

Reto

La coalición opositora del estado Sucre, aseguró que en los dos días y medio que restan de proceso de validación, recabará el 2% de firmas del padrón electoral. Esto como estimulo y demostración que este entidad oriental quiere un cambio para el país entero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba