ActualidadActualidad Nacional

Socialistas protestaron contra el hambre frente a la Defensoría del Pueblo

Los miembros de la “Plataforma del Pueblo en Lucha y el Chavismo Crítico” se congregaron este jueves en la Plaza Morelos de Caracas para protestar frente a la Defensoría del Pueblo en contra del hambre y a favor del derecho a la alimentación.

Los manifestantes se concentraron en Bellas Artes para entregar una comunicación al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en la cual le exigen que “ejerza sus funciones” y defienda a los venezolanos en el marco de la crisis alimentaria, la situación del sector de la salud y la escasez de medicamentos.

“No es defender al gobierno o alguna otra cosa, sino defender los derechos del pueblo venezolano que está atravesando por una verdadera tragedia”, afirmó Miguel Hernández, secretario general del Partido Socialismo y Libertad (PSL).

“Exigimos a todos los trabajadores, a los estudiantes, a los campesinos, a todos los compañeros involucrados con los ideales de redención social, e incluso del socialismo, que nos acompañen en esta lucha», expresó por su parte Tony Navas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Caracas (Sintrasalud).

Asimismo, Navas señaló que ante la “coyuntura” es necesario que en el escenario político venezolano irrumpa “un nuevo referente” que funja como una alternativa al Gobierno y a la oposición, razón por la cual crearon la “Plataforma del Pueblo en Lucha y el Chavismo Crítico”, conformada por los movimientos Marea Socialista, Partido Socialismo y Libertad, Sindicato de Trabajadores de la Salud, el Colectivo Toromayma y otros grupos de izquierda.

Igualmente los protestantes exigieron al gobierno que responda por las empresas nacionalizadas desmanteladas y los hechos de corrupción vinculados con ellas. Además exhortaron al Gobierno a tomar acciones contra el desabastecimiento y “el bachaqueo”. “El pueblo está pagando las consecuencias de la crisis y del desfalco de millones de dólares del gobierno”, destacó el secretario del PSL.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba