ActualidadActualidad Nacional

Sociedad civil llama a participar en la Consulta Popular

Miembros de distintos sectores de la sociedad civil y gremios de Caracas y el estado Vargas, hicieron del conocimiento público la firma de una “proclama” para sumarse al llamado a participar en el proceso de consulta popular a realizarse entre el 7 y el 12 de diciembre.

El acto contó con la participación de la magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, quien aseguró que la participación en la consulta popular es fundamental para poder dar una imagen determinante al mundo de que Venezuela lucha por su libertad y que rechaza el fraude para la escogencia del nuevo parlamento.

“No hacer nada no es una opción, somos demócratas y por la democracia estamos luchando. Debemos dejar claro que rechazamos el fraude del 6D. El artículo 70 de nuestra constitución nos avala y hace que la consulta sea de carácter vinculante”, aclaró la abogada Mármol de León.

Por su parte, el radiólogo varguense Alcides Oduber, rechazó las muertes de niños en los hospitales, aseverando que no solo es por falta de medicinas, sino también por desnutrición.

“¿Qué vamos a hacer después del 12D?, después del 12 tenemos que tomar una decisión firme y contundente en este momento histórico que está viviendo el país. Tenemos que darle respuesta a los niños del JM de los Ríos, tenemos que darle respuesta a los ancianos y los venezolanos que a esta hora no han desayunado”, sentenció Oduber.

“Esta consulta popular no pertenece a un particular, pertenece a todo un pueblo, es un sentimiento popular y llamamos firmemente a participar”, así lo expresó también Rubén Roca, al tiempo que afirmó que no hay excusa posible para que factores de la oposición no estén apoyando la participación en el evento.

En este sentido, el jurista Emilio Negrín aseguró que la sociedad civil les exige ponerse del lado de la democracia y de llamar a participar en la consulta popular.

Por su parte, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, ofreció un balance sobre la situación de la pandemia y de otras patologías que se vive a diario en los centros de salud por culpa de la incompetencia del régimen. “95% de los médicos venezolanos estamos con la consulta popular” aseveró.

El acto culminó con la juramentación de estos sectores democráticos del país a comprometerse ha avanzar por la libertad de Venezuela y elecciones apegadas a la ley y también firmaron el manifiesto.

Encuentros para promover Consulta Popular

«En el alma del pueblo adeco en Carabobo no hay espacio para la traición», así lo afirmó el diputado Edgar Zambrano, en Valencia estado Carabobo, en un acto como parte de la gira nacional que ha promovido la tolda blanca por distintos puntos del territorio nacional, en rechazo a la farsa electoral del 6 de diciembre, apoyo a las legítimas autoridades y lineamientos de esta organización política.

Zambrano ratificó que en el alma y pasión del pueblo accióndemocratista en esta entidad «tierra de nuestro legítimo secretario general Henry Ramos», sigue intacto y firme el legado de acción y obra que no puede ser traicionado bajo ninguna circunstancia, porque «AD vive en el corazón de los venezolanos».

«Acá en Carabobo, tierra de nuestro legítimo secretario general Henry Ramos, el pueblo adeco sigue firme apoyando de manera irrestricta a las autoridades nacionales de nuestra organización política, así como a los lineamientos emanados de la Dirección Nacional que ha sido impulsar la unidad en respaldo al ejercicio constitucional convocado por Juan Guaidó«, expresó.

El también vicepresidente del denominado «partido del pueblo» señaló que nadie puede avalar, ni prestarse para el engaño de este próximo domingo cuando los venezolanos padecen la peor crisis de la historia de nuestro país.

«La Consulta será una respuesta categórica que le daremos al mundo como un pueblo organizado y con una mayoría democrática aplastante. Los venezolanos saldremos victoriosos porque quienes se robaron tarjetas de los partidos y pretendieron secuestrar nuestros símbolos serán derrotados y castigados en las páginas de la historia del país», aseguró.

Por otra parte, durante un encuentro celebrado este miércoles en la ciudad de San Felipe; ciudadanos, activistas y miembros del comando por la Consulta Popular se reunieron en preparativos para «alzar la voz por Venezuela» el próximo 12 de diciembre. 

El Encuentro de Activistas Por La Consulta Popular, contó con la participación de los representantes políticos de los partidos de oposición que hacen vida en el estado, y que promueven activamente la Consulta Popular, destacando además, el acompañamiento del Comité Promotor Ciudadano y los gremios. 

Norma Delgado, vicepresidenta de la federación del colegios de abogados y miembro del Comando Promotor ciudadano explico a los asistentes la importancia y carácter vinculante que posee la Consulta Popular, asegurando que es un instrumento de expresión «legítimo y ciudadano».

El evento, contó también con la participación de Venezuela, Juan Guaidó, quién destacó la labor del diputado Biagio Pilieri en la región y su lucha incansable por la libertad del país, asimismo reconoció el temple del pueblo Yaracuyano e invitó a resistir y manifestarse activamente el próximo doce de diciembre en la Consulta Popular. 

Por su parte, el diputado y miembro del comando Nacional por la Consulta Popular, Biagio Pilieri, celebró la alta participación de los activistas, «pese a todas las dificultades que debe sortear el Yaracuyano para movilizarse», y motivó a los asistentes a mantenerse unidos y movilizados desde el próximo 7 de diciembre. 

«Tenemos tres tareas fundamentales, la primera es rechazar la farsa electoral que esta montando el régimen de Maduro y sus cómplices; la segunda es convertirnos en observadores de las irregularidades que va a cometer el oficialismo, para denunciarlas ante el mundo; y la tercera y la mas importante de todas, es manifestarnos masivamente y de la manera que sea posible en la Consulta Popular del 7 al 12 de diciembre» explicó Pilieri.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba