ActualidadActualidad Nacional

«Sociedad civil solicita la calificación de falta grave de los magistrados del TSJ»

El diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, acudió al Consejo Moral Republicano para acompañar la consignación de un nuevo escrito presentado por miembros de la sociedad civil para solicitar la falta grave de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Junto al Dr. Jesús María Casal y el diputado Carlos Prosperi, Matheus indicó que esta acción ciudadana respalda la solicitud consignada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional el pasado 31 de marzo. «El documento consignado por la sociedad civil el día de hoy profundiza en las causales de la solicitud de causa grave y abarca las sentencias 155, 156, 157 y 158 de la Sala Constitucional. Se trata de la violación de la Constitución, del Código de Ética del Juez y de irregularidades en la conformación de la Sala Constitucional», indicó.

«La sociedad civil también solicitó la inhibición del Defensor del Pueblo en la calificación de falta grave por haber adelantado opinión sobre el caso», agregó.

El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia destacó que esta acción «abre las puertas a la participación ciudadana y es la antesala del aluvión de solicitudes de calificación de falta grave que recibirá el Consejo Moral Republicano que introducirán miles de venezolanos».

Para finalizar, el diputado carabobeño indicó que el Consejo Moral Republicano, especialmente el Defensor del Pueblo, debe dar cauce cuanto antes a esta solicitud ciudadana que ha generado un movimiento de protesta pacífica y la más brutal represión del régimen de Maduro: «la represión y tortura de Maduro ante un pueblo que quiere rescatar la Sala Constitucional y restablecer el orden democrático no pueden ser en vano, requieren respuesta inmediata para que cese el golpe de Estado y podamos ir a unas elecciones libres».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba