Actualidad Nacional

Sociedad civil y gremios carabobeños marcharon en apoyo a los estudiantes

Estudiantes, sociedad civil, autoridades y profesores de la Universidad de Carabobo (UC), junto a miembros del Bloque Gremial e Institucional del estado, marcharon desde la sede del Rectorado UC hasta la Fiscalía del Ministerio Público, donde una comisión hizo entrega de un documento en el que exigen se dé celeridad y esclarecimiento a los hechos violentos que se han registrado en la entidad desde el 12 de febrero. También pidieron la liberación de los detenidos durante las manifestaciones y rechazaron las acusaciones de grupos paramilitares dentro del Campus universitario.

La convocatoria a marchar tuvo varios puntos de concentración. Los manifestantes pacíficamente fueron uniéndose desde el C.C. Shopping Center, Av. San José de Tarbes y C.C. Omnicentro en Naguanagua, para llenar la avenida Bolívar, reseñó el-carabobeno.com.

Franklin López, presidente del Bloque Gremial y del Colegio de Ingenieros de Carabobo, recalcó que la convocatoria también es en rechazo a los problemas actuales del país como lo es la escasez, inseguridad y desabastecimiento. “Estamos resteados con los estudiantes y las veces que soliciten el apoyo de los gremios profesiones, seguro van a contar con nosotros”.

Luego de hacer entrega del documento la manifestación se dirigió a la Redoma de Guaparo. Durante 60 segundos reinó el silencio en memoria de los caídos por la violencia en las manifestaciones.

Divo recordó que hace 56 años la Universidad de Carabobo abrió sus puertas luego que fueran cerradas por un dictador. Proclamó que nunca más serán calladas las voces de los estudiantes, al tiempo que instó a que continúen las protestas pacíficamente. Sobre una tarima la autoridad universitaria expresó entre gritos y cánticos: ¡Viva Venezuela!.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba