ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Sociedad civil y políticos en Zulia enfrentados por las elecciones regionales

Edwin Prieto Rosales-Zulia

@Edwinpri

La idea de que los partidos políticos de oposición participen en las elecciones regionales, a realizarse el próximo mes de diciembre en el país no es agradable ante muchos ciudadanos que se han opuesto al gobierno venezolano, por considerar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no es transparente y manipula los resultados.

Los miembros de la sociedad civil cuestionan la actuación en las últimas horas de los dirigentes opositores y de los parlamentarios en la Asamblea Nacional (AN), por considerar que han desmovilizado a la población ante el «Fraude» que ha implementado el poder electoral en las elecciones de los constituyentistas.

Gilberto Gudiño, rechaza las conversaciones que se han generado a escondidas entre la dirigencia opositora y gobierno nacional, por considerarlo una burla a quienes se han expuesto en las calles, enfrentándose a los cuerpos de seguridad del Estado desde hace más de 3 meses.

Gudiño, hizo un llamado a los Diputados ante la AN, a ejercer sus funciones porque afirmó que fueron electos por más de 14 millones de venezolanos. Considera que debieron desde hace tiempo nombrar a los nuevos rectores del CNE y a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Por su parte el Diputado ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) Eliseo Fermín, considera que es necesario participar en las elecciones regionales para evitar que las rectoras del CNE, manipulen los resultados a favor del gobierno venezolano. Asimismo aseguró que las autoridades de Poder Electoral buscan la manera de desmotivar a los ciudadanos y restar credibilidad en la institución.

En cuanto a las denuncias de Smartmatic sobre la manipulación de resultados de la elección de los constituyentistas, Fermín aseguró que demostrarse el fraude, los Diputados ante la AN deben remover «inmediatamente» a las rectoras del poder electoral y nombrar a las nuevas autoridades de manera inmediata.

Eliseo Fermín, diputado ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia
Eliseo Fermín, diputado ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba