ActualidadActualidad Nacional

Socorro Hernández aseguró que proceso de auditoría de firmas culminará el 2 de junio

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, indicó que el Poder Electoral revisó 80 cajas de las entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las cuales corresponden a 200.197 planillas con 21.560 que estaban con datos incompletos.

Hernández anunció que ente comicial iniciará este jueves el proceso de transcripción y digitalización de las planillas.

Explicó que la información que contengan estas planillas “constituirá la base de datos de los electores que van a verificar sus firmas, el proceso determinará si cumplieron o no con el 1%”. Posteriormente, “la información será etiquetada para someterla a un proceso de auditoria”, añadió la rectora en entrevista a Venezolana de Televisión.

Informó que el proceso de auditoría de las firmas para activar el referéndum revocatorio iniciará el 18 de mayo y culminará el 2 de junio.

Destacó que la reunión que se realizó este día con representantes de la MUD y el Psuv,  era para informarles sobre los pasos a seguir para la activación del revocatorio.

Entre tanto, Hernández negó que el CNE tenga previsto hacer pública una lista con los firmantes del revocatorio y aclaró que lo que habrá es una consulta para que personas puedan verificar sus datos y comprobar que las firmas que aparecen en las planillas fueron utilizadas en algo que quiere o no.

Hizo un llamado para que la dirigencia política contribuya a la paz del país y a los ciudadanos para que confíen en las acciones que está tomando el CNE en garantía de los derechos de todos los electores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar