ActualidadActualidad Nacional

Solicitan a la CEV abogar por la libertad de 13 jóvenes en Aragua

El diputado por el Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, solicitó  a través de un documento a la Conferencia Episcopal Venezolana abogar por la liberación de 13 jóvenes estudiantes detenidos,  luego de las protestas ocurridas el  pasado 26 de octubre en la ciudad de Maracay.

En compañía de la diputada, Liz Carolina de Miranda, el parlamentario aseveró que a propósito del diálogo auspiciado por el Papa Francisco entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Unidad, es necesario que la Iglesia interceda por la liberación de estos jóvenes “a los cuales se les han violado sus derechos y el debido proceso”.

“Estos muchachos fueron presentados ante el Tribunal 5to de Control del Estado Aragua, a cargo del Juez Alfredo Baptista, quien dictó medida privativa de libertad aceptando los cuatro delitos que le precalificó el Ministerio Público, los cuales fueron: Agavillamiento, Instigación Pública, Ultraje Violento y Detentación de artefactos incendiarios, acordándole como sitio de reclusión la cárcel 26 de Julio, ubicada en San Juan de Los Morros, Estado Guárico”, precisó.

El parlamentario denunció  que pese a que el juez que lleva la causa fijó un sitio de reclusión, se ha “ruleteado” a estos jóvenes durante tres días por varios penales entre los estados Guárico y el Lara.

“El diálogo es para que el gobierno deponga sus actitudes autoritarias,  no es posible aceptar que el régimen libere a unos inocentes apresando a otros en el mismo momento, como si de un canje se tratase”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba