Actualidad Nacional

Solicitan al CNE activar revocatorio para gobernador de Mérida

El coordinador del partido regional Progresistas Merideños Independientes (PMI), Daniel García, presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Mérida, la solicitud formal del referéndum revocatorio contra el gobernador del estado Alexis Ramírez y los legisladores José Manuel Avendaño y Mezin Abou Assi, presidente y vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM).

García dijo que la solicitud de revocatorio está basada en la mala gestión de Alexis Ramírez, que según sus palabras, se demuestra en la baja popularidad que dice tener el mandatario regional.

Justo cuando se cumple la mitad del período de gobierno de Ramírez, la dirigencia de PMI hizo la solicitud, la cual no recibió el director regional del CNE, José Gregorio Ruiz, quien no se encontraba en la institución.

Daniel García detalló que no recibió constancia de recibo de la solicitud «porque no hay ningún funcionario autorizado para entregar esa constancia de recepción»; sin embargo, espera que en las próximas horas dicho papel le sea entregado.

Una vez el ente comicial reciba la solicitud de revocatorio, García informó que el CNE tiene 15 días para aceptar la solicitud, según la normativa sobre ese tema que emitió en el año 2007 el mismo poder electoral.

De ser procedente la petición de revocatorio, la misma debería ir acompañada por aproximadamente cien mil firmas y en un lapso máximo de 90 días, debería estarse activando, según García.

Legisladores en la lista

En cuanto a la solicitud de referéndum revocatorio para los legisladores José Manuel Avendaño y Mezin Abou Assi, Daniel García dijo que en cuanto al primero «ha sido una especie de protagonista de un gobierno paralelo en el municipio Campo Elías que ha distorsionado la acción gubernamental, que no ha sido efectiva hacia los ciudadanos».

Avendaño fue candidato del PSUV a la alcaldía de Campo Elías en el año 2013 y perdió. El gobernador del estado lo designó protector del municipio, lo que la oposición define como una alcaldía paralela.

De Mezin Abou Assi, legislador, el coordinador del partido PMI manifestó que «es una persona que ha pasado inadvertida y no ha cumplido con las expectativa de los electores».

García espera que el gobierno actúe con sensatez, «sabiendo que los poderes están secuestrados» y permita la realización del referéndum revocatorio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba