Actualidad Nacional

Solicitan que Leocenis García sea juzgado en libertad

Pedro Aranguren, abogado de Leocenis García, editor del semanario 6to Poder que se entregó a la justicia ayer en Maracaibo, anunció que solicitarán una medida cautelar para que el periodista sea juzgado en libertad. Aranguren denunció que García se encuentra incomunicado y que sus familiares no han podido verlo desde que fue trasladado a la sede del Sebin en el Helicoide en Caracas.

El abogado expresó que los delitos por los que es juzgado su defendido, vilipendio e instigación al odio, no ameritan una privativa de libertad: «Se le están imputando delitos menores y debería ser juzgado en libertad. La familia espera que se haga justicia y sea inminente su salida porque el delito de opinión no puede ocurrir en una democracia con libertad y justicia».

Aranguren indicó que en los próximos minutos se trasladará al Helicoide junto con familiares de García para tratar de ver al periodista y revisar el estado físico en que se encuentra.

Fuente: eluniversal.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar