ActualidadActualidad Nacional

Solicitarán que se decrete emergencia en el sur de Aragua por la sequía

El concejal del municipio San Sebastián de los Reyes, Octavio Martínez, informó que solicitarán a la Asamblea Nacional y al Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, que se declare la emergencia en abastecimiento de agua en el sur del estado Aragua, debido al impacto negativo que ha dejado la sequía en esta región de la entidad.

Martínez expresó que, como habitante esta zona, ha constatado cómo está afectado, no solo las labores cotidianas de los residentes de los cuatro municipios que conforman el sur de la entidad, sino también los productores para la temporada de siembra del ciclo de verano.

El legislador local señaló que la empresa Hidrocentro es responsable de la deficiencia que hay en el suministro de agua potable en la entidad, debido a la falta de mantenimiento e inversión en la captación y distribución del agua.

Precisó que la siembra de tomate, cebolla, pimentón, que se produce en temporada de verano está afectada por la sequía, y agregó que quienes hoy están en el gobierno, no les importa esta región de Aragua “porque en el momento que necesitan de votos, son municipios donde concretan una baja población electoral, no les importa quitarle el agua y rebombear a Caracas”.

El concejal señaló que los productores están atravesando también una grave situación, porque además de la escasez de semillas, fertilizantes y repuesto para sus maquinarias, tampoco se puede cumplir con el sistema de riego desde el rio Guárico porque se encuentra bajo su nivel de agua.

Recordó que los terrenos del sur de Aragua son tierras fértiles, pero su producción se ha visto afectada por las malas políticas de inversión del gobierno nacional.

Octavio Martínez instó al Ministerio de Tierras a que aporten recursos para reactivación de las tierras del sur de Aragua, para aprovechar las mismas en tiempo de sequía y así empezar a dar soluciones a la crisis alimentaria que existe en Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba