ActualidadActualidad Nacional

Solo 12 organizaciones políticas podrán presentar candidatos en las presidenciales

El próximo 22 de abril solo 12 organizaciones políticas podrán presentar candidatos para las elecciones presidenciales, entre las que está por la oposición Acción Democrática, como único partido que logró validar el pasado 27 y 28 de enero.

Recordemos que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dictaminó que, los partidos que no participaron en las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre de 2017 debían renovar su nomina ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en los próximos comicios que se realicen en el país.

Sin embargo, en este proceso la mayoría de los partidos de oposición quedaron inhabilirtados, unos por no participar como Voluntad Popular y Puente, otros por no alcanza el porcentaje de firmas establecidos por el CNE como Primero Justicia.

La rectora del CNE, Tania D’Amelio dijo que además del Gran Polo Patriótico como a los de la oposición que podrán participar son, el Partido Socialcristiano Copei, Movimiento al Socialismo (MAS), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Independientes por el Progreso (IPP), Unidad Política Popular (UPP89), Avanzada Progresista y Acción Democrática (AD).

Asimismo, D’Amelio aseguró que las presidenciales contarán con el acompañamiento internacional, aunque esto no es del todo cierto, según la delegación de la oposición que participó en el diálogo en República Dominicana, ya que Julio Borges detalló que el Gobierno no quiso aceptar las condiciones presentadas por la Mesa de la Unidad Democrática para garantizar unas elecciones «justas y libres».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba