Actualidad Nacional

Sólo auditores certificados para funcionarios públicos

La Contralora General de la República, Adelina González, informó que a partir del 1º de enero de 2012 los funcionarios públicos no podrán contratar a empresas auditoras, su personal y aquellos que ofrecen sus servicios como profesionales independientes, que no estén certificados por el órgano contralor.

Así lo dio a conocer durante un programa de televisión, a propósito del Registro de Auditores, Consultores y Profesionales Independientes en Materia de Control, que adelanta la Contraloría desde agosto, con el objeto de que el “Estado pueda disponer de una información veraz y suficiente para la contratación de determinados expertos para los órganos de control fiscal”.

«Si un funcionario público celebra una contratación para practicar actuaciones de control y esa empresa o profesional no está certificado, ello acarreará responsabilidad administrativa para quien contrató», dijo.

Refirió que la medida del registro se lleva a cabo, entre otras cosas, para evitar la desinformación que recogen empresas auditoras no certificadas que son contratadas por funcionarios de órganos públicos.

Acotó que el registro será permanente y pueden participar personas naturales, profesionales independientes, pero que realicen actividades vinculadas al ámbito interno de control fiscal.

Con información de YVKE Mundial

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba